Valores

Optimismo

Nuestro optimismo nace de una profunda confianza en el potencial de la juventud. Estamos convencidos de que cualquier situación problemática siempre se puede mejorar. Observamos los acontecimientos desde una perspectiva positiva tanto a futuro como en el presente. Trabajamos el optimismo con nuestros niños y niñas. Esta actitud actúa como un intermediario/facilitador entre las personas, los jóvenes y sus familias.

Compromiso y Determinación

Compromiso con la cooperación a la sociedad, la detección de necesidades y la proposición de respuestas ajustadas, efectivas y continuadas. Somos perseverantes en la búsqueda de soluciones permanentes y no puntuales. Estamos aquí para quedarnos y seguir prestando un servicio útil a la juventud, acompasando nuestra acción a las necesidades cambiantes.

Rigor

Investigamos sobre nuestra acción, buscamos y desarrollamos metodologías de aplicación sistemática en las distintas áreas de la cooperación. Somos exigentes en el compromiso con el proceso formativo a nuestros Panitas. Nuestro rigor nos proporciona independencia y eficacia.

Integración

Buscamos soluciones integradas para los niños coordinando diferentes estrategias y fuentes de financiación. Trenzamos recursos y acciones para posibilitar respuestas articuladas, mas eficaces ante situaciones complejas. Huimos de acciones aisladas y puntuales y potenciamos la participación colaborativa.