Inicio de actividades 2020

Hola Panitas!!!

El año 2019 fue increíble para los Panitas, vivimos muchas nuevas experiencias, viajamos juntos y casi llegamos al espacio, pues el 2020 trae muchas cosas mas.

Feliz 2020, que este año traiga para todos muchas alegrías y que sea lleno de éxitos académicos y en todo lo que emprendan!.

Hay muchas noticias nuevas y podrás enterarte de todo esto el 15 de febrero de 2019 a las 8:00 a.m. en el salón blanco de la Institución Educativa la Merced, habrán sorpresas para ti

Debes ir con tu acudiente.

No faltes!!!

Puedes pre-inscribirte en nuestra página web en el menu inscripciones 2020

Inicio de actividades 2019 -II

Confirmamos que le fecha de inicio de actividades será el 27 de julio en las instituciones y horarios acostumbrados.

Camisetas y carnets:

A todos los panitas que han hecho el aporte del costo de la camiseta y el carnet, les pedimos el favor hacer llegar una foto para documento, fondo de cualquier color, a contactos@panitasderolando.com con los siguientes datos:

Nombres completos

Número de documento de identidad

Menciones a Panitas de Rolando

Periódico la tribuna

Blog Microsoft Corp.

https://blogs.msdn.microsoft.com/mvpawardprogram/2017/12/18/6-projects-mcc/
Los Panitas De Rolando in Bogota, Colombia 
At the Community Connection event in Bogota, Windows Development MVP Jaime Suárez presented on his project “Los Panitas de Rolando” – or Rolando’s buddies, in English. Founded along with AI MVP Willy Marroquín, the project aims to teach young people in Mosquera schools (a city just outside of Bogota) the art of coding, .NET, Xamarin and IoT with Microsoft Azure. And once they have the required skills, the goal is to create teams that can participate in the Microsoft Imagine Cup. The group consists of almost 500 kids. 

Semana de la ciencia 2018

Feria de la Ciencia – Panitas de Rolando

#EntérateConGuti / "Guti" nos cuenta sobre el programa "Panitas de Rolando". ¡No le pierdas la pista! seguiremos contandoles sobre el desarrollo de las actividades de la Fería de la Ciencia.

Posted by Alcaldía de Mosquera on Wednesday, September 12, 2018

Una aventura espacial

Hemos decidido lanzarnos a una “aventura espacial”.

La Fundación Panitas de Rolando con sus padrinos y patrocinadores inicia la gestión y la tarea para inducir los jóvenes mosquerunos en la investigación y estudio de los satélites espaciales en 2019

En la fundación, tener contenidos nuevos y aprendizajes diferentes es una prioridad, es por esto que con el apoyo de la Secretaría de Educación de Mósquera y en alianza con Ubicuos Lab de México estamos haciendo la gestión de traer 2 Picosatélites, en el marco de la semana de la ciencia, en el mes de septiembre de 2019 estos satélites serán lanzados a la estratosfera, a 24 kilómetros de altura y posteriormente podremos recuperarlos, todo el trabajo de proparación y programación de estos equipos está a cargo de nuestros Panitas, con un grupo que será seleccionado de todos l@s niñ@s del municipio de Mosquera que asisten a Panitas los días sábados, en los municipios de Funza, Facatativá y Anapoima replicaremos el ejercicio en el año 2020.